Muchas veces, cuando no tenemos llevamos a cabo un buen mantenimiento de nuestra persiana, necesitamos llamar a una empresa de reparación de persianas en Cartagena. Es por ello que debemos limpiarlas para mantener su correcto funcionamiento y que nos duren mucho tiempo.

En este artículo queremos darte algunos consejos para limpiar tus persianas. Si los sigues, podrás retrasar la reparación de persianas en Cartagena​.

¿Qué productos de limpieza debemos usar para limpiar nuestra persiana?

-Si tenemos una persiana de madera, es muy recomendado usar productos de limpieza aptos para madera. Las persianas de madera no se deben limpiar con un trapo muy húmedo, ya que este material se hincha.

- PVC o plástico. Con utilizar un poco de jabón y agua para la limpieza, bastará. Si las manchas persisten, puedes utilizar algún desengrasante o lavavajillas.

- Las persianas de metal son las mas sencillas de limpiar, ya que solo es necesario usar un trapo seco o utilizar un plumero para deshacernos del polvo. Con alcohol de 90 % y un trapo, podremos limpiar la suciedad.

La parte más sucia de nuestras persianas es la parte exterior, pero a veces limpiar esta parte es peligroso si nos encontramos en un piso alto. Ante todo, debemos tener precaución a la hora de limpiar esta zona. Un pequeño truco es localizar el tambor de nuestra persiana y desde ahí limpiar la parte externa de la misma sin ponernos en peligro.

Una vez tenemos limpia la parte exterior, nos queda limpiar la parte interior. Para ello, bajaremos por completo nuestra persiana. Podemos usar la aspiradora para quitar el polvo. Siempre que podamos, limpiaremos la persiana desde arriba hacia abajo para evitar que gotee el producto de limpieza.

Desde Persianas Cegarra agradecemos tu visita. Si necesitas reparar tu persiana puedes consultar con nuestros mejores expertos en el sector.