Como profesionales de referencia para reparación de persianas en Cartagena, nos gustaría aprovechar un espacio como este para explicarte cómo surgió el PVC, un material bastante empleado en el sector de los cerramientos.

Podemos afirmar que la industria del PVC empieza hacia 1835, fecha en la que Justus von Liebig consiguió descubrir el cloruro de vinilo después de provocar una reacción de dicloroetileno con potasio.

Al empezar el siglo XX, el alemán Fritz Klatte fue capaz de polimerizar el cloruro de vinilo al incluir peróxidos orgánicos. En aquellos años, el PVC era solo una curiosidad de laboratorio. Y siguió teniendo dicha consideración hasta mediados de los años 20. Después, Waldo Semon, científico de la compañía BF Goodrich, halló este material mientras buscaba un sustituto para el caucho. Sorprendido con su hallazgo, se dedicó a realizar tests hasta que logró hacerlo moldeable.

Como profesionales especializados en la reparación de persianas en Cartagena, queremos comentarte que el PVC comenzó a producirse de manera comercial en la Alemania de la década de los 20. En pocos años, objetos como impermeables y cortinas de baño alcanzaron un gran éxito. Las plantas especializadas en este material se multiplicaron en Estados Unidos en los años 30.

En los 40, el PVC pasó a usarse en la industria automotriz gracias a una de sus aplicaciones más conocidas: las capotas de vinilo. Sus usos aumentaron con la Segunda Guerra Mundial, en gran medida por el respaldo de las compañías fabricantes a los esfuerzos militares.

Contacta ya con Persianas Cegarra, S.L.