¿Sabías que un uso inteligente de las persianas en tu hogar puede permitirte un ahorro energético de más del 10% en la factura? Como expertos en instalación de persianas en Cartagena damos fe de ello con unos simples consejos. 

El ahorro para el bolsillo y para el medio ambiente es muy sencillo: durante los días de invierno es importante mantener las persianas subidas para dejar que entre la luz del sol. Por la noche, baja las persianas para que actúen como aislante térmico. De esta manera ahorrarás en calefacción. En verano, el procedimiento es el inverso: cierra (pero no del todo para que entre algo de luz) las persianas para que la casa se mantenga fresca durante el día. Esto evitará el aumento de la temperatura interior y permitirá un considerable ahorro en aire acondicionado. 

Todo ello debe complementarse con una buena instalación de persianas en Cartagena. Cuanto mejor sea la calidad de las persianas que instalemos, tanto más ahorraremos en nuestra factura eléctrica. Los materiales son fundamentales para que actúen como aislante. Los más frecuentes son el aluminio, el PVC y la madera, que no solo nos protegen de las inclemencias climáticas, sino que también nos aislan del ruido exterior (imprescindible para un buen descanso dentro del hogar).  

Si tus persianas están viejas, desgastadas y ya no cumplen su función correctamente, no pierdas la oportunidad de renovarlas. Recuerda que es una inversión que agradecerás, te durará años y se verá reflejada en tu factura energética cada mes. Es mucho más económico de lo que imaginas. 

En Persianas Cegarra estaremos encantados de atenderte y prestarte asesoramiento. Somos una empresa familiar con más de tres décadas de experiencia en la fabricación, instalación y reparación de persianas en la región de Murcia. No lo dudes, renueva tus persianas y empieza a ahorrar cuanto antes.