A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de persianas de aluminio en Cartagena podemos constatar la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento y hacer un correcto uso de las mismas para garantizar su funcionamiento y alargar su vida útil. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cuáles son los fallos más habituales en persianas.

En la mayoría de las ocasiones somos nosotros quienes propiciamos una avería en nuestras persianas, sobre todo si las subimos o bajamos de forma brusca. La rotura de la correa, de una lámina o el estancamiento de algún mecanismo de engranaje son algunos de los motivos por los que muchas personas demandan nuestros servicios.

Como expertos en la instalación de persianas de aluminio en Cartagena te recordamos que debido al paso del tiempo es normal que alguno de los mecanismos rompa debido al desgaste. En caso de que esto ocurra, contacta con nuestra empresa lo antes posible para revisar el estado del engranaje y sustituir las piezas estropeadas, como pueden ser la cinta o el muelle recogedor. No obstante también es habitual que las persianas eléctricas sufran fallos en el motor, ya sea por defectos de fábrica o de instalación. Un rulo mal colocado o un motor sin demasiada potencia hacen que la persiana quede totalmente inutilizada.

En Persianas Cegarra somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de persianas, estores, automatismos y mosquiteras. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.