Desde nuestro centro para la venta de persianas de aluminio en Cartagena vamos a explicarte en esta nueva entrada todas las partes que componen una persiana:

- Cajón. Es el espacio donde se ubica la persiana ya recogida y enrollada. El modelo de obra, que suele estar empotrado en la pared, es el más tradicional, aunque aísla menos que los compactos. Los compactos cuentan con un cajón incorporado  a la ventana y la persiana.

- Guías. Se denominan así a los canales por donde se deslizan las persianas para bajarlas o subirlas. Están aseguradas a la pared, por lo que también refuerzan el aislamiento térmico y sonoro.

- Lamas. Son todos y cada uno de los listones que forman la persiana. Como pasa también con el cajón, pueden instalarse bien en el exterior o bien en el interior de la ventana. Normalmente son de uno de estos 2 tipos de aluminio:

Aluminio extrusionado. En Persianas Cegarra, S.L. usamos este tipo de material por ser el más resistente del mercado. Una de sus grandes ventajas es el sistema autoblocante, pues impide que la persiana pueda forzarse si se levanta, por lo que es un modelo ideal indicado para viviendas unifamiliares o pisos bajos.

Aluminio laminado. Las persianas de aluminio en Cartagena son más resistentes que las de PVC y no se decoloran con el sol. Con el poliuretano extendido son muy aislantes a las temperaturas, frío o calor. La única desventaja que tiene este material es que su desmontaje será más complicado.