Entre los principales motivos que pueden llevarte a recurrir a la instalación de persianas en Cartagena, se encuentran las averías.

Las persianas también sufren con el paso del tiempo. El uso diario las desgasta, las atasca y las endurece; y, cuando esto ocurre, puede que la mejor decisión sea llamar para que una nueva instalación de persianas en Cartagena te permita disfrutar de tus ventanas de la mejor manera, sin tener que luchar cada vez que quieras subir o bajar tus persianas

Unos de los elementos fundamentales que encontraremos en las persianas son esas cintas, esas tiras o esos cordones que utilizamos para moverlas. Cuando se encuentran en mal estado, estas cuerdas pueden llegar a romperse; y, si la persiana cae con brusquedad, es muy probable que se rompa.

Por otra parte, los tirantes o flejes, esas tiras que unen las persianas al eje, pueden llegar a deshilacharse y romperse con el paso de los años. Este es uno de los principales motivos para instalar una nueva persiana en tu casa de Cartagena, ya que, si esto ocurre, las persianas van a empezar a subir más o menos torcidas; y, tarde o temprano, acabarán atascadas de forma irreversible.

La pieza por donde la cuerda de la persiana entra en el cajón o registro se llama polea. Suele estar compuesta de dos rodillos que sufren desgaste con el uso y ese deterioro es el responsable principal de que nos cueste tanto trabajo subirlas.

Por último, los topes son tacos que imposibilitan que las persianas se cuelen en el cajón o registro. Normalmente, los topes son fabricados con plástico, un material que se deteriora con la acción del sol y hay que cambiar, si no queremos que las persianas se cuelen por el registro.

Frente a las persianas deterioradas en Cartagena, puedes recurrir a nosotros: en Persianas Cegarra te ofreceremos una enorme variedad para elegir.