A la hora de hacer reformas en casa, o de entrar a vivir en una nueva vivienda, una de las cosas que más nos preocupa son las ventanas y persianas para aislarnos del frío y el calor debidamente. Por ello es importante realizar una instalación de persianas en Cartagena de confianza y calidad y elegir la mejor opción para nuestra casa.

De todas las opciones, el sistema compacto es el que tiene mayor implementación en los hogares y viviendas españolas, debido a su fácil instalación y a la sencillez del acceso para el mantenimiento y reparación.

Consiste en la colocación de un cajón en la parte superior de la ventana, donde se enrolla la persiana cuando se sube, formando un bloque compacto que disimula la persiana y le da un toque elegante.

Existen muchos tipos de cajones dentro del sistema compacto, y cada uno de ellos ofrece varios niveles de aislamiento acústico y térmico. El más popular es el cajón de PVC extrabloc, el cual ofrece una muy buena relación calidad-precio. Existen variaciones de PVC y de extrabloc, en forma curva, de otros materiales, como aluminio o madera, ofreciendo más aislamiento térmico o acústico, dependiendo de la forma y componentes.

La dificultad de la instalación de persianas en Cartagena puede variar dependiendo de distintas opciones como la arquitectura de la vivienda o las necesidades del cliente, aunque el sistema compacto es uno de los más populares y recomendados.

En Persianas Cegarra somos expertos en persianas y te asesoraremos en la elección del sistema y tipo que mejor se ajuste a tus necesidades.