Como empresa especializada en la reparación de persianas en Cartagena, creemos que este post es el mejor espacio para hablarte sobre el origen y evolución de este producto.

¿Sabes que las tribus nómadas ya utilizaban una especie de persianas? Nuestros antepasados protegían los huecos de sus refugios con hojas mojadas en agua para luchar contra el inclemente sol y poder disfrutar de un ambiente más fresco.

Los egipcios ya utilizaban otra clase de persianas más evolucionadas. Esta civilización colocaba cañas para bloquear hacia fuera la luz y lograr que el aire fresco llegara a sus habitaciones.

Como profesionales con gran experiencia en la reparación de persianas en Cartagena, nos gustaría contarte que en la antigua China se usaban estructuras fabricadas con bambú. También utilizaban persianas los persas. De sus territorios partieron hasta Venecia, y así fue como entraron en el mercado europeo. De esta manera, surgió la conocida persiana veneciana, que se sigue usando en nuestros tiempos.

Las persianas venecianas actuales están fabricadas en aluminio y madera en lugar de con tela. Esta variedad de persiana fue patentada en Londres en 1769.

Las persianas que instalamos en nuestras casas están fabricadas para poder colocarse en la hendidura hecha en la construcción de la vivienda. En función del material de la persiana y de sus características, nos garantizará un aislamiento más o menos eficaz. Otro de los grandes avances fue la motorización.

Si quieres saber más acerca de nuestros modelos de persianas, no dudes en ponerte en contacto con Persianas Cegarra, S.L.