Como profesionales con experiencia en instalar persianas de aluminio en Cartagena, hemos pensado que te puede resultar interesante conocer el origen y la evolución de dicho metal, muy utilizado en el sector de los cerramientos.

¿Sabías que la palabra ‘aluminio’ viene de ‘alumen’? Este término de procedencia latina puede ser traducido como ‘alum’ o ‘alumbre’, una variedad de sulfato doble compuesto. En la Grecia y la Roma clásicas, era habitual que se usara este material como astringente y mordiente en tintorería.

Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico francés, fue pionero en llamar alúmina a la base de alumbre en 1761. Unos años más tarde, en 1787, Antoine Lavoisier quitó importancia a la propuesta de Guyton de Morveau y afirmó que era un mero óxido de metal.

Como empresa de referencia en la instalación de persianas de aluminio en Cartagena, queremos que sepas que el científico germano Friedrich Wohler fue la persona que hizo el descubrimiento del aluminio como elemento químico. Wohler también está considerada la primera persona que logró aislar este metal en estado puro.

Sir Humphry Davy es otro de los grandes nombres en la historia del aluminio, ya que fue él quien propuso llamarlo de esta forma.

El aluminio, cuando lo vemos en estado puro, se caracteriza por ser un metal blanco y plateado con una serie de propiedades realmente útiles. Es liviano, no genera chispas y no es ferromagnético. Hay que resaltar, igualmente, que se trata de uno de los metales más abundantes en nuestro planeta y uno de los más maleables.

Llama pronto a Persianas Cegarra, S.L. para más información.