Como expertos en instalación de persianas en Cartagena, queremos detallar los principales tipos de persianas exteriores entre los que, actualmente, puede elegir un cliente.

La elección de un tipo u otro, y como expertos en instalación de persianas en Cartagena lo sabemos bien, depende de diversos factores, entre los que cabe destacar la ubicación de la vivienda en la que se vayan a instalar y el estilo de vida de sus inquilinos.

Los principales tipos de persianas son los siguientes:

- Persianas enrollables con guía articulada o fija: conformadas por lamas articuladas entre sí que se deslizan por unas guías laterales ubicadas de manera paralela al plano de la ventana. Se enrollan en un tambor que se sitúa sobre el borde de la ventana.

- Persianas de hoja abatible con eje vertical: están compuestas por una o más hojas que rotan en torno a un soporte vertical fijo que se ha instalado en el borde del montante de la lámina. Pueden contar con lamas móviles o fijas que habitualmente se colocan horizontalmente. Existen también de hoja plegable con eje horizontal.

- Persianas laminares: están formadas por una lámina de poco espesor y alta flexibilidad que se puede plegar sobre sí misma o enrollarse en un tambor. Se deslizan sobre guías laterales y tienen como fin proteger de la luz a los inquilinos de una vivienda.

- Persianas de corredera: están formadas por una o más láminas deslizantes compuestas de un bastidor rígido y lamas móviles. Se deslizan sobre guías situadas en los límites inferior y superior de la persiana.

- Persianas plegables: conocidas como persianas venecianas, carecen de bastidor, se doblan unas sobre otras, son orientables y se instalan colgándolas de la parte superior de la ventana.

Las persianas pueden fabricarse en metal, PVC o madera, dependiendo de las necesidades del cliente. Si necesitas información sobre cualquier cuestión, en Persianas Cegarra, S.L. estamos a tu servicio.