Ahora que ya está aquí el verano, seguro que te has planteado contar con los servicios de una empresa de instalación de mosquiteras en Cartagena. Cualquier medida es buena para combatir el efecto de estos molestos parásitos que nos llenan la piel de picaduras e incluso complican nuestro sueño por la noche.

¿Nunca te has planteado por qué es en esta estación del año cuando aparecen los mosquitos? En este post del blog de nuestra empresa de instalación de mosquiteras en Cartagena vamos a ofrecerte una explicación, atendiendo a razones científicamente demostradas.

Los mosquitos necesitan del calor para poder sobrevivir. Las temperaturas altas favorecen su reproducción. Una vez que las hembras han sido fecundadas, necesitan sangre para poder poner los huevos y la encuentran en mamíferos, aves y en los seres humanos. 

En verano, la gente suele llevar menos ropa por lo que su piel está más expuesta a la picadura de los mosquitos hembra, que son los únicos que pican. Se sienten atraídos por el sudor y los olores fuertes, que hacen de reclamo. 

Es en esta época del año cuando los mosquitos encuentran más espacios, principalmente donde haya agua estancada, para preservar los huevos. En estos lugares están a salvo de los depredadores. Además, el desarrollo larvario dura una semana en verano, mientras que en invierno puede llegar a alargarse hasta los dos meses. Eso significa que la población de mosquitos se duplica durante esta estación del año, de ahí que percibamos su presencia con más facilidad y también notemos sus efectos.

Una curiosidad es que los colores azules atraen su presencia, así como el dióxido de carbono que expulsamos con nuestra respiración, que los orienta y seduce. De ahí que notemos su presencia por la noche. Por eso, si quieres combatirlos ahora que están en pleno apogeo, llámanos a Persianas Cegarra y te instalaremos mosquiteras en un abrir y cerrar de ojos.